El sensor de temperatura del combustible se halla en el tubo de alimentación que va hacia la bomba de alta presión. Con este sensor se determina la temperatura momentánea del combustible.
Aplicaciones de la señal
Con ayuda de la señal procedente del sensor de temperatura del combustible, la unidad de control para sistema de inyección directa diésel J248 calcula la densidad del combustible. La utiliza como magnitud de corrección para el cálculo de la cantidad a inyectar, para regular asimismo la presión del combustible en el acumulador de alta presión y para regular la cantidad alimentada hacia la bomba de alta presión.
Para proteger la bomba de alta presión contra temperaturas excesivas del combustible se implanta un sensor de temperatura en la zona de alimentación del combustible. Si se registran allí temperaturas excesivas se procede a limitar la potencia suministrada por el motor, para proteger así la bomba de alta presión. De ese modo también se reduce indirectamente la cantidad de combustible que debe comprimir la bomba de alta presión, disminuyendo con ello la temperatura del combustible.
Efectos en caso de ausentarse la señal
Si se avería el sensor de temperatura, la unidad de control para sistema de inyección directa diésel J248 hace sus cálculos con un valor supletorio fijo.
![]() |
| IMAGEN REFERENCIAL |

No hay comentarios:
Publicar un comentario