jueves, 2 de noviembre de 2023

SENSOR DE TEMPERATURA DE COMBUSTIBLE

 El sensor de temperatura del combustible se halla en el tubo de alimentación que va hacia la bomba de alta presión. Con este sensor se determina la temperatura momentánea del combustible.

Aplicaciones de la señal

Con ayuda de la señal procedente del sensor de temperatura del combustible, la unidad de control para sistema de inyección directa diésel J248 calcula la densidad del combustible. La utiliza como magnitud de corrección para el cálculo de la cantidad a inyectar, para regular asimismo la presión del combustible en el acumulador de alta presión y para regular la cantidad alimentada hacia la bomba de alta presión.

Para proteger la bomba de alta presión contra temperaturas excesivas del combustible se implanta un sensor de temperatura en la zona de alimentación del combustible. Si se registran allí temperaturas excesivas se procede a limitar la potencia suministrada por el motor, para proteger así la bomba de alta presión. De ese modo también se reduce indirectamente la cantidad de combustible que debe comprimir la bomba de alta presión, disminuyendo con ello la temperatura del combustible.

Efectos en caso de ausentarse la señal

Si se avería el sensor de temperatura, la unidad de control para sistema de inyección directa diésel J248 hace sus cálculos con un valor supletorio fijo.



IMAGEN REFERENCIAL 



VÍDEO EXPLICATIVO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sensor de posición angular

 Si pensamos en sensores de posición angular, los de tipo magnético son la principal tecnología, aunque hay algunas más. Este tipo de sensor...